Beauty

#MFW MOSCHINO SS17

Una de las mejores experiencias de mi vida ha sido asistir a Milan Fashion Week, en Septiembre tuve la oportunidad de viajar con MAC Cosmetics a Italia, para cubrir el MAC Backstage. Como Makeup Artist, esto fue todo un sueño para mí. De los muchos shows a los que pude asistir durante 3 días, en definitiva, mi beauty look favorito fue el de MOSCHINO SS17 – Paper Dolls.

 

Esta colección de MOSCHINO esta inspirada en las Paper Dolls y su guardarropa, que tenías que recortar de un libro. Así que el key artist Tom Pecheux sabía que tenía que crear un look divertido que acompañara las creaciones de Jeremy Scott.

“Estamos regresando al inicio, a lo que antes llamábamos maquillaje sofisticado” dijo Pecheux. Es un look clásico de los 90s; bases de cobertura total, ojos ahumados, pestañas postizas, iluminadores, cejas súper arqueadas, delineador blanco, y el delineador icónico de MAC “Spice. Todo eso para lograr un look de una Barbie Doll moderna, fresca, y fuera de la caja, para las modelos top del momento: Gigi, Bella, Taylor, etc.

Uno de los elementos principales para lograr este look es el delineador de labios muy parecido a “Spice”, el favorito de casi todas las Super Models porque les ayudaba a que sus labios se vieran más grandes y carnosos, por eso todas las modelos lo amaban, especialmente de Linda Evangelista quien lo nombró uno de sus productos Must Haves. Es por eso, que este beauty look de MOSCHINO, es un tributo de Tom Pecheux a ella; “Linda Evangelista conoce a Madonna”

El delineador se utilizó para redondear los labios y hacerlos parecer más grandes. Para lograr el ahumado perfecto, Pecheux, aplico polvo translucido en los párpados, creando una superficie perfecta para aplicar tonos obscuros. Las cejas también son protagonistas en este look, así la ceja fue una remembranza de las cejas de los 90s.

Moschino @gigihadid #gigihadid #moschino #justsaymoschino #fashionshow #mfw @itsjeremyscott

A post shared by Moschino (@moschino) on

Estos son algunos de los productos que se utilizaron en el backstage para lograr este look:

MAC Studio Waterweight SPF 30 Foundation
Mineralize Skinfinish en Barely Dressed
Brozing powder en Baiana Bronze
Sombras en tonos Vainilla y Forgery
Eye Kohl en Fascinating
Mascara Haute & Naughty en Haute & Naughty Black
Pestañas postizas en el número 21 y 34
Delineador de labios Stripdown y Stone Pencil

 

Leave a Response