Beauty

MAC TREND Report SS17

“Una temporada en donde el color rebelde y expresivo fluye de matices oscuros a tonos explosivamente brillantes” MAC Cosmetics

REAL

Hay una tendencia general a que el maquillaje se incline hacia lo (aparentemente) indiferente esta temporada. Esto va desde el literal “cara desnuda” – acertadamente descrito por Diane Kendal como “gromming for girls”, y Gordon Espinet como “casi nada, pero no literalmente nada”.

Esta dirección es una referencia directa al maquillaje real que usan las mujeres reales: tonos café en los párpados, o residuos de negro en los ojos, un remanente de lápiz labial (o al menos uno que no parece muy perfeccionado), y la piel desnuda. “Todo se siente muy fácil, no forzado”, dice la Val Garland.

Usado y desgastado: este es el maquillaje que emigra. Es corpóreo; Que vive y respira, gracias a lo que Lyne Desnoyers describe como “texturas maleables” – cremas y gloss. Estos acabados tienen un toque humano que rompe y pulverizada la idea de “sofisticación”.

Lo que es todo para decir que este efecto no estudiado es la altura de la elegancia moderna. Como Terry Barber resume: “la verdadera belleza tiene que ver con el estilo, no con la perfección física”.

Escenciales

  • Retro matte liquid lipcolour in high drama, feels so grand
  • MAC studio fix perfecting stick
  • Eye kohl in teddy, feline
  • Brow sculpt
  • Brushstroke liner in brush black

FREE

Dinámico y vibrante, el color tiene una sensación de forma libre para SS17. Vívido y siempre usado contra nada más – de modo que se sienta espontáneo – el espíritu libre de SS17 juega en el movimiento para el maquillaje “individual”. Ignora las reglas de colocación, proporción o convención y se declara deliberadamente como algo que adorna singularmente: “Es un gesto de diferenciador más que un gesto de belleza clásico, que realza las características de un sentido no tradicional “, dice Alex Box.

“Es juguetón, no es serio”, dice Val Garland. “Lo contrario de tomarse en serio y filtrar sus selfies. ”

“Estos acentos de color energizan la cara”, dice Lyne Desnoyers. “Rompen el ‘buen gusto’”

Esenciales

  • In extreme dimension lash in sky is the limit, hold for 10, feel my pulse, energized
  • Paint sticks in process magenta, primary yellow, hi-def cyan, true chartreuse
  • Chromaline in primary yellow

WET

El arte de imitar la luz sobre la piel (y replicar un resplandor que viene desde dentro) es una preocupación perdurable para los artistas de maquillaje. La razón es simple: “Hay una simplicidad moderna para brillar que también es increíblemente halagadora”, dice Val Garland. Esta temporada, los artistas están cautivados por la luz y la reflexión en su sentido más puro – como una textura. “Los brillos, aceites y brillos se ven auténticos, como si vinieran de dentro de la piel”, continúa Garland. “Los destellos y polvos siempre tienden a verse más como el maquillaje.”

Como respuesta de la industria de la moda al enfoque muy filtrado y afinado de la belleza de la cultura de masas, esta tendencia tiene que ver con la exploración y celebración de cómo el bálsamo, el aceite y la textura emoliente funcionan para enriquecer y humanizar el maquillaje. El brillo puede parecer limpio, cuidado y puro o igualmente asentir a un urbanismo sudoroso y desgastado. “El Anti-perfección se ve muy moderno”, añade Tom Pecheux. “El lujo tiene ahora una verdadera identidad.”

Congruente con la omnipresencia de la textura húmeda es el atractivo continuo de la piel “natural” en su verdadero sentido: el cliché que “menos es más” nunca ha sido más cierto, ya que el tratamiento que Gordon Espinet describe como “#nofilter” se ha convertido en el nuevo estándar.

Por lo tanto, la historia de brillo esta temporada es super estratégico. “Todo parece masajeado, no artificial y está muy detalladamente colocado”, dice Barber de la manera en que el brillo funciona en los ojos, mejillas, labios y pómulos.

¿La mejor herramienta? -Sus dedos -dijo Alejandro-. “Su calidez ayuda a que el brillo se vuelva uno con la piel”.

Esenciales

  • Strobe cream in pinklite, peachlite, goldlite, silverlite
  • Prep + prime essential oils
  • Prep + prime essential oils stick
  • MAC studio eye gloss in clear as glass, spank me, next up neon
  • Modern twist kajal liner in squid

WARM

Esta es la belleza más femenina. Solido, veraniego e inspirado por el lado más brillante de la naturaleza, los artistas están tirando de una paleta orgánica, aplicando estas sombras cálidas en acabados suaves y manchas ligeras. “Estos colores están diseñados para realzar e imitar la condición de una piel fabulosa”, dice Terry Barber, haciendo hincapié en que la textura es vital para este punto: “La forma moderna de usarlos es en texturas que tienen una afinidad con la tez”.

De un color a un rubor, a una piel bronceada, una miríada de rosado a melocotón en los ojos y los labios, piensa en estas sombras como un medio para aumentar la naturalidad en lugar de cubrir.

“El melocotón, el rosado y el bronceado parecen vivos y frescos cuando se aplican con transparencia”, dice Mark Carrasquillo. “Son lo que yo llamo colores muy intensos.” Así que mientras que las texturas de brillo son la manera de actualizar tonos de rosa y albaricoque para hoy, no hay nada complejo o conceptual sobre este ultra-femenino maquillaje. “No se trata de transformar la cara”, explica Tom Pecheux. “Se trata simplemente de hacer que se vea más hermosa.”

Esenciales

  • Extra dimension skinfinish in show gold, soft frost, beaming blush
  • Retro matte liquid lipcolour in divinedivine, lady-be-good, fashion legacy, quite the standout, rich & restless, mademoiselle
  • Velvetease lip pencil in frolic, tease me, promise me
  • Mineralize blush in warm soul, gentle
  • Bronzing powder in baiana bronze
  • Mineralize skinfinish in perfectly lit, barely dressed
  • Loose powder in touch my body

Leave a Response