Beauty + Fashion Week – AllBeautyBlog
BeautySlider

Beauty + Fashion Week

fashion week

Al escuchar la palabra “Fahion Week” o “Moda”, lo primero que viene a la mente es “ropa y accesorios”, y aunque no hay discusión sobre la importancia de estos elementos para lograr un look increíble, el maquillaje y la belleza juegan un papel importantísimo.

El “Beauty” está al cien por cien con lo que ocurre en los fashion shows, no se trata únicamente de las prendas, los maquillistas y peinadores hacen un trabajo de conceptualización con los diseñadores de moda para lograr que el maquillaje y el peinado transmitan un mensaje completo al público.

Es algo así como contar una historia, que se logra expresar a través de elementos que van desde la selección de las telas, la gama de colores de la colección, los zapatos, bolsos, joyería, el color del lipstick, ligas y pasadores, sombras, pigmentos, etc. Todo para lograr el estilismo correcto y que este se pueda convertir en tendencia.

Nada es casualidad, todos los elementos están pensados para funcionar en conjunto.

Cada temporada marca nuevas trends, las semanas de la moda al rededor del mundo, nos muestran con una anticipación de 6 meses las tendencias que estaremos viendo en las tiendas y en las calles. Los cazadores de tendencias, entregan su reporte al final de cada Fashion Week, no sólo sobre la ropa, sino sobre las tendencias que más destacaron para ellos en cuanto a maquillaje y peinado.

Esto afecta directamente a la industria de la belleza ya que, por ejemplo, si Dior, Chanel y Marc Jacobs, coincidieron en usar “azul cobalto” en el maquillaje para ojos en sus pasarelas FW2014, automáticamente pasa a convertirse en una tendencia que veremos a finales de este año, y las empresas que fabrican maquillaje seguramente lanzarán colecciones de productos en ese tono al rededor de esas fechas. Se transforma de ser algo de “Catwalks” al famoso “StreetStyle”.

“La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo” dijo alguna vez el gran icono, Coco Chanel.

Y lo que está sucediendo es en definitiva una revolución en el mundo del beauty, donde ya no se trata sólo de ir al salón cada 3 meses a que te arreglen el cabello, o maquillarte con un profesional únicamente para tus eventos especiales como fiestas y bodas, ahora, cuidar de nuestra belleza y aspecto es una tarea de todos los días.

Es un MUST estar atentos y conocer las tendencias actuales y las que están por venir para que nuestro look no se vea anticuado, todos conocemos a alguna personas que su maquillaje y peinado se quedó atrapado en los 80’s, o los 90’s.

No queremos que eso nos ocurra. Estoy totalmente de acuerdo en que hay muchas tendencias que no van con nuestra personalidad o estilo propio, pero al menos 1 tendencia de las 10 o 15 que hay por temporada seguro podremos adoptarla en nuestra rutina de beauty, puede ser desde un tono de lipstick, un esmalte con el color Pantone del año, cierto corte de cabello, el delineado cateye, o algún tratamiento que haga que nuestra piel se vea más luminosa.

Se trata de encontrar esa beauty trend que encaja perfecto con nosotros.

Aprender a detectar tendencias es fácil, se trata de poner mucha atención en todos los detalles de las pasarelas, informarnos sobre las paletas de colores que Pantone Universe propone para Primavera-Verano y Otoño-Invierno, ver revistas, tomar ideas de pinterest, e incluso observar a nuestras celebrities y modelos favoritas, casi siempre son ellas las primeras en comenzar a utilizar ciertos estilos.

La próxima vez que estés pensando en tu outfit recuerda que tu styling no estará completo sin maquillaje y peinado que lo complementen. Para mí, la ropa es sólo el 50% del estilismo, disfruta del otro 50% que tienes para experimentar, divertirte y expresarte. La belleza es la forma más antigua de expresión humana, es una forma de reflejar cómo nos sentimos y quiénes somos.

 

Leave a Response