Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

BeautySkincareUncategorized

Aprende a leer las etiquetas de skincare

Ingredientes de los productos 

Mientras estamos en el tema de los productos para el cuidado de la piel, es importante recordar que las listas de ingredientes de los productos son importantes.

Hay algunos ingredientes de productos que deben evitarse, algunos de los cuales hay que tener en cuenta, y algunos en los que es importante saber dónde se encuentran en el orden de la lista.

Al observar una lista de ingredientes, siempre me pregunto cuál es la función principal del producto. Por ejemplo, hace poco me dieron un face mist hidratante de rosa, ¡qué emocionante! Sin embargo, la lista de ingredientes comenzó como: agua, alcohol, conservante, conservante, fragancia, etc. Lo tiré inmediatamente a la basura porque hay 100 mejores opciones: el agua, el alcohol y la fragancia no son hidratantes.

También es importante investigar posibles alérgenos en el cuidado de la piel que puedan afectarle, puede descubrir que un producto no funciona para ti solo por un ingrediente.

Observando la lista de ingredientes

Fragancia: la fragancia no debe estar en la lista de ingredientes, ni cerca del final. La fragancia (al menos en los EE. UU.) Se considera una “receta secreta” y, por lo tanto, las empresas no están obligadas a enumerar los ingredientes de las fragancias. Muchas veces se crean con parabenos y son irritantes para la piel.

Alcohol: hay muchas formas de alcohol que se utilizan en productos para el cuidado de la piel, algunos buenos y otros malos. Los malos a tener en cuenta son el SD. alcohol, alcohol desnaturalizado, alcohol isopropílico o cualquier otra cosa que simplemente diga “Alcohol”. Los buenos son los alcoholes grasos y, con mayor frecuencia, el alcohol cetílico, estearílico o cetearílico.

Butileno y pentileno glicol- Ingredientes para pensarse. Estos son dos ingredientes controvertidos que actúan como humectantes, disolventes y conservantes, y se encuentran en muchos productos para el cuidado de la piel. Ha habido algunos estudios que relacionan las dosis altas con la toxicidad de los órganos. El pentilenglicol está relacionado con la dermatitis y puede ser extremadamente irritante para algunas pieles, sobre todo las sensibles.

Ingredientes para evitar:

Malos alcoholes

Lauril Sulfato de Sodio

BHA- NO el ácido, hidrocianisol butilado.

Parabenos

Polietileno

Fragancia (más aún, se consciente de ello y de su ubicación en la lista de ingredientes)

Oxibenzona

Colores sinteticos

Ftalatos

Formaldehídoç

Para más tips de beauty y skincare, sígueme en Instagram en @cathiarivera

Cathia Rivera

Leave a Response