Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

BeautySkincareUncategorized

Skincare on the go!


Viajar se ha convertido en una parte muy importante de nuestras vidas, a veces por conocer lugares nuevos, por nuestro trabajo, por unas vacaciones familiares, etc. La verdad es que mientras viajar le hace mucho bien a nuestra mente y espíritu, no es un secreto que viajar puede afecta nuestra piel si no nos enfocamos en cuidarla; si quieres una prueba, la próxima vez que viajes en avión, si bebes la mitad de una botella de agua, ciérrela y déjela allí durante el vuelo, al descender a una altitud más baja verá que la botella se encoge, este efecto es muy parecido a lo que la presión y los cambios de altura hacen con nuestra piel, y eso es sólo el comienzo del viaje.


Tener una rutina de 10 pasos es casi riguroso para una fanática del skincare, y funciona perfecto en casa, el problema comienza cuando tienes que viajar con una gran cantidad de productos que a veces pasan de los 100 ml, o bien, pesan tanto que tienes que pagar un sobre equipaje. Por si fuera poco, sabemos que en un viaje normalmente nuestros horarios están fuera de control, a veces despiertas más temprano de lo normal para poder ir a un museo sin filas, y otros días te duermes tardísimo porque fuiste a una cena que terminó en una fiesta. Al final, todos estos factores pueden sumar a que nuestra rutina se vea afectada, y nuestra piel no tarda nada en resentirlo.


El gran reto es crear una rutina de skincare especial para nuestros viajes, esta rutina debe estar enfocada en ciertos ingredientes, pensada en el clima al que nos vamos a exponer, con pasos muy sencillos de seguir, y que nos tome el mínimo de tiempo posible, de esta forma podremos lograr una rutina exitosa, donde no tengamos que llevar muchísimos productos, y no podamos evadirla con el pretexto del cansancio. Para mí, el foco principal para atender durante un viaje es la limpieza, la hidratación y la protección, mientras en casa podamos enfocarnos en otros aspectos como la corrección de tono, anti-aging, brotes, poros, etc, durante un viaje creo que mantener la piel limpia e hidratada nos ayuda a tener una piel balanceada, que en el momento de volver a casa, pueda continuar con un sistema que atienda a esas otras preocupaciones.


El ingrediente clave para mantener hidratación es el ácido hialurónico, así que en tu próximo viaje no olvides llevar productos donde este sea el ingrediente principal. En el caso de la limpieza, el ingrediente que buscamos son las micelas; el agua micelar ayuda a simplificar el proceso de desmaquillar, limpiar y tonificar la piel con un solo producto. Y claro la protección es siempre un básico, así que no puedes ir de vacaciones sin un buen protector solar.


La importancia de conocer los ingredientes, es que muchas veces podemos minimizar la cantidad de productos que llevamos con nosotros, ya que a veces podemos encontrar que nuestra crema de día contiene lo mismo que un suero que usas durante la noche, y eso te permite eliminar por unos días alguno de los dos productos sin que tu piel lo resienta tanto. Otra opción, y quizá la favorita de muchas, son las versiones travel size, que además de ser muy bonitas, cumplen con los requisitos y especificaciones de líquidos y cremas que imponen las aerolíneas y la seguridad de los aeropuertos. Como saben esta es la barrera más grande el saber qué sí podemos o que no podemos llevar con nosotros, así que otro life hack son las sheet mask, en una rutina normal se recomiendan de 1 a 2 por semana, durante un viaje es recomendable incrementar la frecuencia de estas mascarillas ya que son fáciles de transportar, fáciles de aplicar, y además son muy relajantes, es una pequeña recompensa para tu piel.


Viajar se trata de disfrutar de unos días sin preocupaciones y de dejar ir un poco la rutina (en todos los aspectos), así que mientras te enfoques en limpiar, hidratar y proteger tu piel de la forma más sencilla, estarás lista para volver a casa con una piel radiante, bonita, y relajada.

Para más cosnejos de makeup y skincare sígueme en Instagram 
@cathiarivera

Artículo para L´BEAUTÉ edición FW 2018

Leave a Response