Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

BeautySkincareSlider

Retinol en la rutina de Skincare

Uno de los términos más utilizados en mi vocabulario es la prevención: no estoy bromeando cuando digo que uno de mis #lifegoals es tener una gran piel por siempre. La prevención es lo que me va a llevar allí.

Aparte del uso abundante de protector solar, otro producto que es excelente para la prevención y el envejecimiento es el retinol.Como una forma de vitamina A, el retinol promueve la renovación de la piel y la producción de colágeno al trabajar a nivel molecular.

Sin embargo, el retinol es una solución para muchas de las inquietudes más comunes en el cuidado de la piel; se asocia con mayor frecuencia con la reducción de los “signos de envejecimiento”, es decir, con cosas como revertir el daño solar, promover la producción de colágeno y reducir las líneas finas y las arrugas.

A menudo se asume que los productos de retinol se deben usar en personas mayores de 30 años, pero personalmente he estado usando una crema de retinol desde los 20 como medio de prevención. También lo he usado como una solución para los poros grandes y la PIH como resultado de la exposición al sol, ya que el retinol ayuda a las células a cambiar rápidamente.

Hechos de retinol:

• Tomará por lo menos 12 semanas ver los efectos de una solución de retinol.

• El retinol se puede comprar sin receta o con receta médica.

• El retinol se descompone con la luz solar, por lo que siempre debe venir en unenvase hermético opaco y aplicado por la noche.

Para más consejos de skincare y productos relacionados sígueme en Instagram @CathiaRivera 

 

Leave a Response