Tipos de piel
Los tipos de piel están determinados por diversos factores, como el contenido de agua y aceite, las hormonas, el clima y el factor de sensibilidad. Dependiendo de a quién le preguntes, hay de cuatro a cinco categorías principales.
Normal, Grasa, Seca y Mixta, es como a mí me gusta llamarlas.
Normal
El tipo de piel que todos deseamos tener. La piel normal se clasifica como, obviamente, no demasiado seca y no demasiado grasa. Los tipos de piel normales tienden a tener una zona T muy ligeramente grasa pero no una zona C demasiado seca. Verás un poco de grasa un papel secante en la T-Zone, pero no deberías ver nada en la C-Zone. Este tipo de piel tiende a tener una tez uniforme y pocas imperfecciones.
Grasa
Literalmente aceitoso en todas partes: T-Zone, C-Zone, incluso la barbilla y la línea del cabello pueden ser aceitosas. Se ve graso, opaco y espeso. También puede maximizar la apariencia de los poros, y a menudo se vincula al acné.
Seca
No hay aceites en ninguna parte. La piel se sentirá muy tensa y seca después de la limpieza. Este tipo de piel es muy propenso a la irritación y al envejecimiento: los poros, las arrugas y las imperfecciones serán más visibles.
Mixta
La más común. Grasa en algunas zonas, seca en otras. Este tipo de piel puede tener una Zona T aceitosa, pero Zona C seca, y viceversa. La piel combinada puede sufrir todos los mismos síntomas y problemas que la piel seca y grasa.
Para más tips de skincare sígueme en mi cuenta de Instagram @CathiaRivera.
Cathia Rivera