BeautyUncategorized

12 Propósitos de Belleza para este 2016

1. Usar humectante facial todos los días.

No me canso de decirles lo importante que es utilizar un humectante diariamente, y no sólo una, sino dos veces por días. Encuentra un humectante que sea compatible con tu tipo de piel, por lo general todos los frasquitos dicen si son para piel grasa, mixta, o seca. Ente mis humectantes favoritos esta Hope in a Jar de Philosophy, Ultra Facial Cream de Kiehl’s, Moisture Surge de Clinique y GinZing de Origins. Debes usarla todos los días por las mañanas y después de desmaquillarte antes de dormir.

2. Desmaquillarme todas las noches.

Sí, es un propósito porque sabemos que es algo que casi nadie cumple y que en verdad es un MUST. Nunca debemos de dormir con maquillaje en nuestra piel, durante las noches nuestra piel se regenera y si nos dormimos con maquillaje, no permitimos que nuestra piel respire y se renueve, así que antes de dormir debemos retirar todos los rastros de makeup de nuestro rostro, y mantener unas toallitas desmaquillantes cerca de nuestra cama sólo para cuando llegamos cansadísimas, no es lo ideal, pero es mejor que dormir llenas de maquillaje.

3. Humectar mi piel.

No sólo es importante humectar nuestro rostro, también es importante humectar el resto de la piel de nuestro cuerpo. Todos los días después de bañarte asegúrate de aplicar un humectante que ayude a mantener la piel de tu cuerpo bonita, suave y luminosa. Entre mis humectantes favoritos están todas las Body Butters de The Body Shop, los productos de Palmer’s (de los que estoy totalmente enamorada y pueden conseguir en tiendas de autoservicio) y las cremas de Lush.

4. Cuidar de mi cabello.

Un cabello sano y bien cuidado puede hacernos lucir mucho más bonitas y arregladas. El secreto para un cabello bonito es cortarlo cada 3 meses (por lo menos una despuntadita), utilizar un buen shampoo y acondicionador, y utilizar una mascarilla por lo menos 1 vez por semana.

5. Encontrar la base de maquillaje y la BB Cream perfecta. 

Desde que las BBCreams (CC Creams y EECreams) se pusieron de moda, prácticamente dejé de utilizar base de maquillaje todos los días, ahora únicamente utilizo bases en ocaciones especiales, como fiestas y eventos, pero en mi día a día una BB Cream es un MUST. Trata de encontrar una base con la que te sientas cómoda y con la que salga tu piel perfecta en fotografías, y trata de encontrar una BB para el día a día.

6. Invertir en maquillaje de calidad.

Muchas veces por tratar de ahorrar un poco de dinero compramos maquillaje de baja calidad y al final terminamos con muchos productos pero realmente nada nos sirve, nada es del tono correcto y batallamos bastante. Puedes encontrar productos de muy buena calidad en tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, o en tiendas especializadas en beauty como Sephora. Lo importante es que hagas una pequeña búsqueda online antes de comprar para que conozcas la opinion de otras personas sobre el producto así te vas a asegurar de que estas invirtiendo en productos buenos y no vas a desperdiciar tu dinero.

7. Preferir productos Cruelty Free.

Yo estoy haciendo un esfuerzo por tratar de preferir y comprar productos que son libres de crueldad. Soy fan de los animalitos, y no me gusta la idea de que para tener productos padrísimos algunas marcas tengan que experimentar en animales y estos sufran las consecuencias. Este año trataré de apoyar a las marcas que son más responsables y cuidan a la naturaleza y los animales que la habitan.

8. Utilizar más opciones naturales. 

Sí, nos encantan las marcas de cosméticos con empaques bonitos y lujos, pero no debemos de olvidar que a veces, la naturaleza tienes excelentes opciones de belleza para nosotros, como aceites, mascarillas para el rostro y cabello, y muchas cosas de belleza que podemos hacer en proyectos DIY (Hazlo tu mismo). Mi propósito es seguir encontrando nuevas recetas naturales y usarlas.

9. Mantener todos mis productos de belleza limpios y organizados.

Este es el primer propósito del año, hacer una limpieza de todos los productos de beauty que tengo, sean muchos o pocos, es importante tener organizadas nuestras cosas, revisar las fechas de caducidad de los productos y tirar lo que ya no sirve. Si tenemos cosas que todavía sirven pero que no nos gustan tanto, entonces encontrar entre nuestras amigas quién sí los quiera y le gusten. Otro MUST es limpiar nuestras brochas, sin pretextos, por lo menos 1 vez a la semana.

10. Perderle el miedo al maquillaje.

Sé que muchas se mueren de ganas de usar un lipstick rojo, o muy muy obscuro, y no lo hacen porque tienen miedo a cómo se les va a ver. El maquillaje es para divertirnos, no tengan miedo de usar nada de lo que tengan ganas, olvídense de la idea de que ciertas cosas no nos quedan, o no se nos ven bien, o no son del tono para nosotros. Podemos usar cualquier cosa con lo que nos sintamos seguras de nosotras mismas. Ese lipstick al que le tienes miedo, seguramente se te ve increíble.

11. Tomar más agua.

La forma más fácil de mejorar nuestro cabello, piel, cutis, etc, no requiere un producto más que tomar muchas agua. El tomar por lo menos 2 litros de agua al día mantiene nuestro cuerpo más limpio y eso se refleja en todos los aspectos de belleza.

12. Utilizar aceites de belleza.

A parte del humectante, puedes agregar un aceite a tu rutina de belleza. Contrario a lo que la mayoría piensa, losa aceites no aumentan la grasa en la piel, todo lo contrario, te ayudan a mantenerla más libre de grasa y ayudan a mantener más bonita las pieles secas y mixtas. Puedes utilizar un aceite natural como el aceite de coco, o puedes usar un serum de noche como el Skin Therapy Oil de Palmers o el Advanced Night Repair de Estee Lauder.

4 Comments

  1. Hola Cathia!
    Me gusta mucho leerte y te quiero agradecer por todo lo que compartes con nosotras.
    Yo no me maquillo mucho, pero sí trato de invertir en productos que no dañen mi piel porque es súper sensible.
    En noviembre descubrí una marca que se llama couleur caramel, lo pedí online en xabone DF porque donde vivo no hay, solamente pedí un corrector, sombras, BB cream y desmaquillante, mi experiencia con todo ha sido maravillosa, aunque no puedo opinar mucho sobre bbcreams porque sólo he usado esa, estaría padrísimo si las llegaras a usar nos pudieras dar tu opinión.

    Otra marca ecológica (pero ésta es mexicana) es Kuru y es de esmaltes 4free, el único detalle es que se cae un poco rápido si el ph es ácido porque no tienen los químicos que hace que se adhiera súper bien.

    Está bien padre que entre tus propósitos esté el apoyar este tipo de maquillaje sobre todo porque tienes muchas seguidoras 🙂 muchas gracias por todos los consejos!

  2. Hola, Cathia! Una pregunta los productos que recomiendas para el cuidado de la piel los encuentro en sephora?

Leave a Response