Workshop de #FashionBrandingMx por ELLE México – AllBeautyBlog
LifestyleUncategorized

Workshop de #FashionBrandingMx por ELLE México

El sábado 11 de Octubre tuve la oportunidad de asistir a un Workshop organizado por la revista ELLE México y la Universidad Complutense de Madrid. La cita fue en Desfilia, un espacio dentro de Expo Guadalajara, creado para eventos de innovación en México. Este evento desde su anuncio fue muy especial no sólo por el lugar, y los organizadores, si no por la presencial de Francisco Javier López Navarrete, experto en Marketing y Branding de marcas de moda y lujo.

Antes de las 11 am ya se podían ver llegar personas a las puertas de acceso a Desfilia, es fácil notar quiénes eran los que asistirían al evento pues todos llevaban outfits súper chic, muy inspirados en el streetstyle. Poco a poco se fue reuniendo un grupo de aproximadamente 80 personas, cuando dieron las 11 am todos pasamos al salón donde nos dio al bienvenida Karla Brawn, especialista en Marketing de ELLE y ELLE Decoration en México.

Después de darnos la bienvenida, se presentó Francisco, quien comenzó la conferencia contándonos su experiencia en dirigir una campaña en España para el lanzamiento de un lipstick de Dior con Monica Bellucci. Entre esa y mil historias más, nos fue relatando poco a poco de su trayectoria, su experiencia laboral. Analizamos casos de estudio de Branding de Harvard Business School, y platicamos y debatimos sobre marcas como Hermés, Gucci, Louis Vuitton, Cartier, Chanel, Saint Laurent, Armani, etc. La finalidad de este workshop es que aprendiéramos cómo se crea, se mantiene y transciende una marca de Fashion & Luxury, cómo convertirnos en estrategas y cuáles son los elementos que crean una imagen de marca.

Lo más internaste de este tipo de eventos es que puedes compartir tu experiencia y tu opinión con otra personas que tienen los mismos gustos e intereses que tú, y hacer nuevos contactos.

¿Qué amé del workshop? Creo que el contenido puede ser útil he interesante para un gran número de personas, desde un Mercadólogo, un Blogger, un Personal Stylist, un Director Creativo, un Publicista, Un Diseñador de Moda, etc. Aunque una parte es teoría, esta muy bien balanceado con dinámicas y actividades que no sólo lo hacen más divertido, también que fomentan el Networking.

¿Volvería a tomar otro workshop de ELLE? ¡No lo dudaría! No sólo aprendes muchísimo, también obtienes un certificado oficial de la Universidad Complutense de Madrid que tiene valor curricular.

¿Te lo perdiste? Afortunadamente el equipo de ELLE nos platicó que tienen planes de hacer más workshops el próximo año, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender de los mejores.

¿Qué otras opciones tenemos? ELLE a través de la Facultad de Comercio y Turnismo de la Universidad Complutense de Madrid, también nos ofrecen las oportunidad de estudiar de forma semi-presencial o de forma online, los cursos de:

Marketing and Communication in Fashion & Luxury ( www.cursomoda.com.mx )

Public Relations, Visual Merchandising and Styling ( www.cursoestilismo.com.mx )Interior Design ( www.cursointeriorismo.com.mx )

Digital Marketing Fashion ( www.marketingdigitalmoda.com.mx )

¡Si eres #FashionLover, son un #MUST!

firma

Leave a Response