Tendencias de Maquillaje para AW2014 – AllBeautyBlog
BeautyUncategorized

Tendencias de Maquillaje para AW2014

Inspiración de los Sesentas

Lo que se  busca con esa tendencia es crear la ilusión de una mirada más abierta y unos ojos más grandes, para lograrlo, necesitarás sombras en tonos neutros (si tienes una de las Naked Basics, sería perfecta), un delineador en gel negro, un delineador en lápiz blanco y pestañas postizas. Delinea la parte superior y la parte inferior del ojo, pero no conectes las esquinas, esto creará la ilusión de mayor espacio, aplica el delineador blanco en la línea de agua y aplica pestañas, si no te gustan las pestañas postizas, entonces asegúrate de enchinar bien tus pestañas y utilizar un rímel que les de longitud y volumen.

Modern Beauty

Esta tendencia es muy relajada y es perfecta para llevarla a la escuela o a la oficina, ya que es un look muy suave. Se trata de una base semi mate, rubor en crema en las mejillas (de tono rosado), una sombra del tono de tu piel que iguale el color de tus párpados y delineado #CatEye. Es importante que el delineado no sea muy grueso o muy extendido para que se pueda mantener como un look de día. Poquito rímel y para los labios un hidratante con un poquito de color.

Labios Sangría

Los tonos sangría serán un #Must para esta temporada, es un tono que favorece a la mayoría de los tonos de piel. El resto de tu maquillaje debe ser muy discreto y minimalista ya que este lipstick debe ser el protagonista del look. Puedes llevarlo en acabado satinado o matte, de las dos formas se ve increíble.

Metales

Los acabados de metálicos agregan mucho brillo a la mirada. Aprovecha esta temporada y utiliza sombras que este acabado, sobre todo si son sombras en crema ya que logran mayor brillo. Si tienes sombras sueltas (pigmentos) o mineralizadas, ponle poquita agua en tu brocha y notarás como de inmediato se vuelven más metálicas al aplicarlas húmedas. Manten el resto de tu maquillaje sin muchos brillos para que realmente sean tus ojos los que destaquen.

Lilas suaves

Aunque pareciera una tendencia de primavera, en este Otoño e Invierno veremos muchos tonos lilas en los ojos. La aplicación de estas sombras es muy suave, no se deben de ser cargadas o intensas, te recomiendo aplicarlas con una brocha para difuminar ancha como la 222 de MAC, si no tienes ninguna brocha así, puedes aplicarlas con tus dedos dando golpecitos suaves en tus párpados hasta crear el look difuminado,

Labios Vampy

Esta es una tendencia que regresa una y otra vez, lo que la hace diferente en esta ocasión, es que en años anteriores, se buscaba un labio vampy muy perfecto, muy delineado y definido, para este 2014 es un efecto más relajado y suave, sin delineadores. aplica el labial en el centro de tus labios y con tus dedos o con una brocha ve recorriendo el producto hasta las orillas, de esta forma se verá más “relajado”.  Para tus sombras mantente en tonos neutros que no llamen mucho la atención, es importante que uses rubor con este look para que tu makeup tenga equilibro, puedes poner un poquito el mismo lipstick en tus mejillas y difuminarlo con tus dedos, con una Beauty Sponge o con una brocha de doble fibra como la 187 de MAC.

Ahumados Escandalosos

Es el clásico #SmokeyEye pero con un twist, normalmente el ahumado se detiene en la cuenca del párpado y deja un espacio entre el pliegue y la ceja, la tendencia es subirlo un poquito más de lo normal y extenderlo más hacia los lados. Esto ayuda a que los ojos se vean más grandes y más almendrados. Rellena muy poquito tus cejas para que no le roben atención al smokey y no se vea muy pesada la mira. Para el lipstick, elige un Nude de acuerdo a tu tono de piel.

Iluminadores

Regresan las miradas iluminadas cerca del lagrimal. Puedes jugar con tonos naturales o bien intentarlo con tonos en dorado, plata, cobres u oro rosa. Esto le dará un efecto muy divertido a tu maquillaje. Es un look perfecto para una fiesta.

Oro

En glitter, en pigmentos, mineralizado, en sombras, en gel, en delineador, etc. Este otoño los tonos dorados serán protagonistas de muchos looks de maquillaje. Anímate a utilizarlos, si eres de piel blanca, busca tonos de oro suaves, si eres de piel morena, busca tonos de oro “viejo” para que complementen mejor tu tono de piel.

Ahumados Suaves

Si los ahumados muy exagerados no son para ti, entonces puedes probar con estos ahumados que so muy suaves y más románticos. Uno de mis trucos favoritos, es hacerlos con sombras en crema (los Color Tattoos de Maybelline son buenísimos). Otra técnica es aplicar delineador en lápiz en la parte superior de tu párpado y comenzar a difuminarlo hacia arriba con una brocha.

CatEye

Si te gusta el maquillaje sencillo pero muy sofisticado, esta tendencia puede ser perfecta para ti. Se trata de un delineado de “gatito” pero más grueso. Este tipo de delineado favorece a muchos tipos de ojos ya que los hace ver más grandes. Puedes lograr este look con un delineador en gel o con un delineador en plumón.

Cejas Gruesas y Obscuras

No es novedad que las cejas gruesas están de moda. El toque que las hace diferentes esta temporada es que son un poquito más obscuras. Sobre todo si tienes cabello rubio o castaño. Si tienes cabello negro, no utilices tonos negros para rellenarlas, mantente siempre en los tonos café. Una forma de hacer que tus cejas se vean más obscuras, es rellenarlas de forma normal y después aplicar un gel con color sobre ellas. Las hará más intensas.

Azules profundos con tonos Orquídea

Ojos ahumados con toques de color azul, azul rey, morados y violetas. Los smokey eyes no son sólo en café, negro o gris, las posibilidades son infinitas y agregar color los hace mucho más interesantes. Puedes llevarlos con labios nude o bien con un lipstick rosa.

5 Comments

  1. Siempre tengo mil dudas y me encanta que siempre respondes sea por cualquier red social jiji, los Labios Sangría me encantan pero siempre tengo la duda de si puedo usarlos en el día o sólo por las tardes/noches ?? Saludos Cathia 💕

  2. Hola Cathia, tengo el labial heroine y el lapiz magenta (ambos de mac) esos tonos si aplican para esta temporada? Según yo el magenta aparece en el pantone. Mil gracias 🙂

  3. M favorita fue la última imagen donde agrega color al lagrimal. Puedes hacer lo mismo en tonos dorados para esta temporada y darle un toque de brillo sutil a tu mira, también puede combinarlo con labio rojos

Leave a Response