BeautyUncategorized

15 Errores de Maquillaje

 

1. No Hidratar la Piel

Muchas personas se saltan este paso porque no entienden lo importante que es para mantener el maquillaje luciendo fresco y bonito. Cuando no te aplicas hidratante antes de aplicar la base, tu rostro absorbe todo el producto, este va a tapar tus poros y desaparecerá en pocas horas. Invertir en un buen hidratante es un MUST,  ten cuidado de elegir uno correcto para tu tipo de piel.

2. Utilizar una Base más Obscura

Muchas piensan que al utilizar una base más obscura se verán más bronceadas. Esto es totalmente equivocado, sólo lograrás verte muy rosa o muy naranja, pero no broceada. Si quieres lograr el look “bronceado”, puedes agregar unas gotitas de bronceador líquido a tu base ( como el Sun Beam de Benefit), o puedes aplicar un poco de bronceador en polvo en los puntos altos del rostro para lograr un broceado de Diosa.

3. Utilizar una Base más Clara

Para mí, todos los tonos de piel son HERMOSOS, si eres afortunada de tener un tono oliva o más obscuro, deberías amarlo, algunas personas intentan parecer más blancas utilizando una base más clara, pero esto nunca se ve bien, ni natural. Elegir este “look claro” hace que parezca que llevas una máscara blanca, y la gente notará enseguida la diferencia entre el tono de la base y el resto de tu cuerpo, comenzando por el cuello. Elegir el tono correcto es importante, estos son algunos de mis tips —> Cómo elegir la base correcta. 

4.  Abusar Del Delineador 

El delineador cargado estaba muy de moda en los 90’s, creo que fue uno de los productos más utilizados de la época, el problema es que a pesar de que el delineador nos puede hacer ver muy bien, muchas personas usan demasiado, haciendo que sus ojos se vean raros y cansados. Mi primer regla: No utilizar delineador sólo en la parte de abajo, esto hace que se vean caídos, si te gusta usar delineador, usa delineador también arriba, o mucho mejor; Sólo ponlo en la parte de arriba, el delineado “cat eye” es muy favorecedor y hace que los ojos se vean grandes y abiertos.

5. Demasiado Rubor

Amo los rubores, creo que el rubor tiene el poder de hacerte ver joven, feliz y viva, pero hay personas que utilizan demasiado rubor. Quiero que te veas frente al espejo y sonrías, notarás que de inmediato brincan dos círculos en las mejillas, esas son las “manzanitas”, ese es el lugar donde debes poner el rubor, pero no lo apliques en círculos, porque terminará luciendo como de payaso, sólo aplícalo en la mitad de las “manzanitas” de manera ligera para que se vea natural. A mí me gusta aplicar el rubor con un brocha de Doble Fibra como la 187 de MAC.

6. Correctores Muy Claros

El corrector para las ojeras, debe ser sólo 1 o máximo 2 tonos más claro que tu base, nunca apliques corrector blanco, se ve horrible. Para esconder las imperfecciones como cicatrices, acne, zonas rojas, y otros problemas de la piel; elige un corrector que sea exactamente del mismo tono que tu casa, esto ayudará a esconderlos.

7. Bronceador en el Lugar Equivocado

“Si es café, no es un rubor”, eso es algo que le repito mucho a la gente, los bronceadores nunca se deben de aplicar en las “manzanitas” de las mejillas, aplicar bronceador en esa zona hace que tu cara se vea sucia. Los bronceadores van en los mismos lugares donde va un iluminador, en los puntos altos del rostro, donde el sol te broncearía naturalmente, como cuando vas a la playa.

8. Cejas muy Delgadas y Sin Forma

Depilarse demasiado la ceja es un NO NO NO. Deja que tus cejas crezcan y dales su forma natural. Recuerda que “Entre más delgada la ceja, te verás mucho mayor”.

9. Cejas Muy Claras o Muy Obscuras

Pintarse las cejas de negro es un gran error, aunque tengas cabello muy obscuro o negro, nunca debes pintar tus cejas con sombra o lápiz negro, las cejas negras hacen que tu cara se vea dura y que luzcas “enojada”, llénalas con un tono café obscuro, se verá mucho mejor, si tienes el cabello claro (eres rubia), rellénalas con un color café claro. La regla es “Si tienes el cabello obscuro elige un tono más claro para tus cejas, si tienes el cabello claro, elige un tono más obscuro”

10. Combinar Ropa con el Maquillaje

Esto está completamente pasado de moda, nunca debes usar maquillaje que coordine exactamente con tu ropa, utilizar la misma paleta de colores es muy de los 80’s. Mi apuesta segura es utilizar maquillaje en tonos neutros si tu ropa es muy colorida, y cuando uses un outfit neutro, juega y diviértete más con tu look de maquillaje.

11. Labiales Nude Demasiado Claros

Lipsticks en tono Nude son un MUST-HAVE para todas las mujeres, pero encontrar el nude perfecto puede ser un poco difícil, especialmente si eres morena, nunca, nunca, nunca elijas un lipstick nude que te haga ver demasiado pálida y sin vida, debe verse como un lipstick no como un corrector. Para encontrar ell nude correcto, ve las venas de tu muñeca; si se ven verdes, elige un nude con un subtono salmon (mi favorito es Shy Girl de MAC), pero si tus cenas se ven azules, elige un nude con un subtono rosado  ( mi favorito es Creme Cup de MAC). Los lipsticks muy claros hacen que te veas mayor, ten eso en mente.

12. Mucho Polvo

No apliques demasiadas capas de polvo, ese acabado se ve muy mal, especialmente en fotografías, aunque lleves un polvo HD ( como el HD de Makeup Fover), que aunque se ve transparente ante los ojos, el flash de las cámaras sí puede detectarlo, y se verá en todas tus fotos con si usaras talco, así que aplica sólo un poquito con una brocha gruesa.

13. No utilizar Brochas

Las brochas son sólo son de gran ayuda para aplicarte el maquillaje, utilizarlas realmente logra que tu maquillaje se vea más limpio y profesional. No tiene que invertir en miles de brochas, pero asegúrate de tener las básicas y que sepas cómo usarlas correctamente. Puedes leer mi post sobre brochas aquí —-> Brochas Básicas.

14. Ojos de Panda

Me encantan los ojos ahumados, pero para lograr un smokey profesional, debes difuminar muy bien…. MUY BIEN. Entre más difumines, tendrás mejores resultados. Siempre veo a mujeres usando maquillaje muy cargado en las noches, sobre todo en fiestas, primero que nada; nunca deberías elegir un maquillaje negro tan pesado si vas a estar bailando y sudando, y segundo; si no estás difuminando bien tus sombras, al final de la noche terminarás con unos nada atractivos “panda eyes”.

15. No Desmaquillarse

Este es el peor de todos los errores, nunca debes de usar maquillaje más de 12 hrs seguidas, tu piel necesita respirar, si te dejas el maquillaje, envejecerás más rápido, comenzarás a tener más acne, si tienes la piel grasa, será aún más grasa, si tienes la piel seca, será aún más seca. Antes de irte a dormir debes remover todo el maquillaje y aplicar un humectante.

2 Comments

  1. Amigaaa… me encantan tus blogs y sobre todo me llena de alegría verte crecer cada vez mas y mas en lo profesional…te quiero mucho! ah! y las cosas como son.. tu dijiste que “la ceja entre mas delgada, te veras mucho mayor”…no,no,no,no…. es lo que , así que eso sería ” entre mas delgada la ceja mas naca la vieja” asi tal cual 🙂 sonríe siempre cathy…te quiero mucho!

Leave a Response