BeautyUncategorized

21 Tips para un Cabello Hermoso

1. Nunca cepilles tu cabello mientras está mojado, espera hasta que este 50 %  seco y péinalo con un peine de dientes anchos. Si lo peinas mientras está todavía húmedo se va a romper y causar caída del cabello.

2. Debes utilizar un spray protector de calor, cualquier experto en cabello te dirá que para prevenir que el cabello se dañe o se rompa es crucial aplicar algún tipo de protector de calor como un spray, cera, aceite, mousse o crema antes de someter tu cabello a las altas temperaturas de las planchas y secadoras.

3. Utiliza calor sólo cuando sea necesario, deja de maltratar tu cabello con calor, entre menos calor apliques para peinarte será mucho mejor. Yo trato de utilizar calor sólo una vez por semana, o a veces menos. Tal vez pienses que necesitas onduladar o alaciar tu cabello porque es la única forma de hacer que se vea bonito, la verdad es que  entre más calor apliques, será más difícil que se vea bien sin que uses herramientas calientes.

4. Invierte en herramientas de buena calidad, es muy importante por muchas razones, primero que nada porque te tomará menos tiempo arreglarte, segundo y más importante, porque tienen placas de cerámica o titanio que son mucho más amigables con tu cabello, lo dejan luciendo brillante y muy suave, a diferencia de las herramientas baratas que solamente lo maltratan más.

5. Utiliza una mascarilla de hidratación profunda una vez por semana, aunque utilices acondicionador todos los días, es necesario que uses una mascarilla de hidratación profunda que mantenga tu cabello hidratado y hermoso. Puedes comprar las mascarillas o las puedes hacer en casa con ingredientes naturales.

6. El aceite natural de coco, es mi ingrediente natural favorito para el cabello, puedes utilizarlo como una mascarilla de depresión profunda. Por las cucharadas de aceite de coco en el microondas durante 20 segundos, va derretirse, ponlo en tu cabello, hazte una trenza, ponte una gorra de baño, vete a dormir y déjatelo puesto, al siguiente día lava tu cabello y se sentirá y severa maravilloso

7. No te laves el cabello todos los días, algunas personas pensarán que esto es asqueroso, pero en realidad es lo mejor que puedes hacer para tener cabello sano, si te lavas el cabello todos los días, le estás quitando todos los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo, el shampoo remueve esos aceites y deja el cabello seco, entre más días puedas usarlo sin lavarlo, mejor.

8. Prefiere los productos libres de Sulfas y Paraben, estos son dos de los ingredientes más comunes en shampoos y acondicionadores, lo que estos químicos hacen, es que producen mucha espuma cuando te bañas, algunas personas piensan  que entre más espuma, el shampoo es de mejor calidad, pero en realidad es todo lo contrario. Las Sulfas y el Paraben seca y dañan el cabello, así que la próxima vez que vayas a comprar un shampoo nuevo, lee la etiqueta.

9. Aceite argán, lo aplico todos los días, cuando mi cabello está húmedo después de salirme bañar, tomo unas gotitas, y las caliento en mis manos, después lo pongo en mi cabello (especialmente en las puntas), funciona como un protector de calor, si es que voy a utilizar herramientas para peinarlo, y aunque no vaya peinarlo, lo uso de todas formas, es el único aceite que me hidrata, me controla el freeze y me deja el cabello súper suave  si an que se sienta pesado y grasoso como con otros aceites.

10. Utilizan acondicionador de uso diario, pero sólo las puntas, no necesitas poner acondicionador en el cuero cabelludo, los aceites naturales que produce tu cabello, son suficientes para mantener el cabello cerca de la raíz, saludable y bonito, es en las puntas donde necesitas hidratar más. Utilizar acondicionador en el cuero cabelludo lo hará graso, y provoca caída del cabello

11. Despunta tu cabello cada 12 semanas, nada  reparar las puntas abiertas, así que lo mejor que puedes hacer es cortar tu cabello cada 12 semanas para remover las puntas maltratadas, es la única forma de lograr crecer cabello sano, y sí, tomará más tiempo para que crezca si lo corta seguido, pero crecerá sano, ¿Por qué ibas a querer cabello feo, seco y largo? Comienza a cortarlo con frecuencia y verás la diferencia.

12. Si eres rubia utiliza shampoo morado, cuando eres rubia natural o te aclaraste el cabello, este comienza a ponerse un poco naranja y amarillento, se ve horrible, eso también pasa cuando tienes un ombre o un balayage. Necesitas disminuir los tonos amarillentos, utilizando un shampoo morado una o dos veces por semana, notarás la diferencia desde la primera lavada, tu cabello estará más rubio y brillante. Ten cuidado de sólo utilizarlo en las partes claras del cabello, si lo utilizas las partes oscuras tomará un color púrpura.

13. Evita fumar y tomar, el humo y el alcohol son muy malos para la salud de tu cabello, estos malos hábitos secan el cabello pues reducen el oxígeno en tu cuerpo, entre menos fumes y tomes,  mucho mejor.

14. Tomar agua es un must,  más agua tomes más oxígeno tendrá tu cuerpo, tomar agua eliminar toxinas, menos toxinas significa mejor cabello. Toma por lo 8 vasos de agua, todos los días.

15. Utiliza agua fría en la regadera, aunque te lavas el cabello con agua caliente, antes de salir de la regadera tomo un baño rápido de agua fría, esto sella el cuero cabelludo dejando tu cabello brillante y previene la caída.

16. Come saludable. ¿Tu cabello se rompe? ¿Esta seco y sin vida? Una buena dieta puede mejorar las condiciones de tu cabello, es como cuidarlo de adentro hacia afuera, como el cabello está hecho de proteína, asegurarte de que tu dieta sea rica en  proteínas es crucial para mantener un cabello hermoso y fuerte

17. Trato de no pintarte el cabello frecuentemente, yo recomiendo dejar tu cabello lo más natural que puedas, si debes pintarlo, hazlo únicamente tres veces al año, O haste uno ombre hair, que sólo necesitas retocar una vez al año.

18. Compre el shampoo correcto para ti, las etiquetas, asegúrate de que sea el correcto para ti, si tienes el cabello graso, compra un shampoo para tu tipo de cabello, y si tienes el cabello seco, compra un shampoo que te  ayude a hidratarlo. Tal vez pienses que este consejo es muy obvio, pero en realidad, es uno de los errores más comunes que comete la gente.

19. Cuida tu cuero cabelludo, un cuero cabelludo dañado puede estar seco, graso, con caspa o puede darte mucha comezón. En algunos casos puede traer problemas graves o perdida de cabello. De hecho, los folículos dependen de este tejido para que suministre sangre y el cabello se mantenga saludable.

20 Cambia tu shampoo y acondicionador con frecuencia, yo trato de cambiar mi shampoo y acondicionador por lo menos cada 4 o 6 meses, cambiar la fórmula es bueno, porque el cabello se acostumbra y eventualmente deja de funcionarte como al principio.

21. Si tu cabello está muy dañado, ¡córtalo!, y sé que este es el consejo que no le va a gusta a nadie, pero créeme es la mejor forma de que tu cabello vuelva a crecer, pero sano. Además el cabello corto está super trendy y de moda ahorita.

(Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images for TRESemme)

1 Comment

Leave a Response