Cejas Perfectas – AllBeautyBlog
BeautyUncategorized

Cejas Perfectas

Recibo muchas preguntas de mis amigas, modelos y clientes acerca de las cejas, al parecer todos están un poco intimidados por ellas y prefieren saltarlas en su rutina de maquillaje. Yo creo que las cejas son el marco del rostro, pueden cambiar totalmente la forma de tu cara, si tienes bonitas cejas la gente lo va a notar, y si tus cejas no están bonitas, la gente lo notará aún más.

Yo tengo una obsesión bastante loca con las cejas, cada vez que estoy viendo a una persona me quedo viendo sus cejas y pensando cómo podría hacer que se vieran mejor, cuando estoy maquillando a clientes, a una modelo o a mí, trato de que las cejas se vean lo más “pulidas” posible. Así que estos son mis tips en como tener cejas hermosas y perfectas.

La Forma Correcta

La primer y más importante regla en cuanto a cejas es “No las saques demás”, este es el error más común que la gente comete al tratar de darles forma, ten en mente que las cejas delgadas ya no están de moda, la tendencia de belleza son las cejas gruesas y llenas. Las cejas delgadas hacen que la gente se vea más grande y hacen que tu rostro se vea enojado. Las cejas tupidas y gruesas hacen que tu rostro se vea más suave y más joven.

Darle la forma correcta a tus gruesas puede mejorar tu apariencia, le da balance a tus rasgos y enmarca tu ojos.

El primer paso es determinar la forma correcta para tus cejas, no es realmente tan divicil, la propia estructura de tu cara de dará la forma correcta para ti. Necesitarás un delineador blanco para que puedas marcar la forma, pídele a una amiga que te ayude, será mucho más fácil.

  1. Determina dónde debe comenzar tu ceja, toma un delineador o una brocha de forma vertical frente a tu rostro, alíndalo para que vaya de la orilla de tu nariz, hacia la parte interna del lagrimal. Haz una marca con el delineador blanco.
  2. Determina dónde debe estar tu arco, viendo hacia enfrente, pon el pincel de forma vertical donde termine tu iris. Haz una marca en el punto alto.
  3. Determina dónde debe terminar tu ceja, toma la brocha o pincel, pasando por la orilla de tu nariz, cruzando por la orilla de tu ojo. Haz una marca dónde debería terminar.
    Nota: Si tienes nariz ancha, no recomendaría comenzar tu ceja donde está la parte interna del lagrimal, esto haría que tu nariz se viera más ancha, así que preferiría comenzarla un poco más al centro, pero sólo en personas con nariz ancha.
  4. Determina el grueso de tu ceja, imagina una linea guía que cae dejado de la ceja, el principio y fin de la ceja deben de empatar a la misma altura de forma horizontal.

Darles Forma

Ahora que sabes la forma correcta para ti, es momento de quitar todos los vellos que este fuera de las lineas guías que marcaste.  Peina toda tu ceja para arriba y los pelitos más largos córtalos (con mucho cuidado) utilizando unas tijeras rectas, nunca unas tijeras de pedicure pues son curvas. ahora peínala nuevamente a su forma original.

 Puedes sacar el exceso de vello de entre las cejas y de abajo de ellas con una navajita facial, con saca cejas, o con cera (hay una cera especial para el rostro), sólo asegúrate de hacerlo con cuidado. Yo usualmente me la quito con cera y cuando comienzan a salir vellidos los quito con pinzas. Si se te hace difícil darte forma a tus propias cejas, busca un profesional que lo haga por ti.

Rellenarlas

Hay muchísimos productos para rellenar las cejas, lápices, productos en polvo, gel con color, pomadas, etc. Personalmente prefiero utilizar productos en polvo y después fijarlos con un poco de gel con color o con una pomada. Lo más importante es elegir el color correcto, si eras rubia, debes elegir dos tonos más obscuros que tu cabello, pero si tienes el cabello obscuro, entonces debes elegir dos tonos más claros que tu cabello. Nunca utilices negro para rellenarlas, aunque tengas el cabello muy obscuro, usar negro hace que se vean extrañas y duras.

Con un producto que contenga dos tonos ligeramente diferentes, traza pequeñas líneas (estas simularán pelito), aplica el color obscuro primero donde tengas huecos, después regresa por toda la ceja con el tono más claro. Utiliza una brocha spooley para peinar y difuminar las sombras con tus cejas, y lograras un look más natural. Entre más tiempo pases haciendo lineas pequeñas lo más gruesas que se verán tus cejas, así que podrás conseguir las cejas de Cara Delevigne, súper fácil.

Después de hacer eso utilizo un gel con color o transparente para las cejas, para peinarlas y acomodarlas. Se quedarán en su lugar todo el día.

Productos que Amo

5 Comments

  1. Hola Cathia! Qué padre post me gustó mucho. Te cuento, tomé la decisión de tatuarme las cejas alguna vez yo muy feliz (jijiji) pero ahora ya más grande me arrepiento tanto! Porque, es como algo que te obliga a hacerlo de nuevo, ya que el pigmento se aclara y cambia de tono (feo, en mí se ve como rojizo xq era café). Lo más lamentable es que duele cada vez más.. En total lo he hecho 3 veces, la primera creo ni siquiera fue tatuaje fue como pigmentación con una técnica, y las otras bueno terrible el dolor y aparte la última como quise engrosarla x lo mismo de que delgadas ya no van… No me gustó la foma que la persona que lo hizo decidió en el momento (que ni preguntó) jajaja osea no creas que me siento horrible gracias a Dios no! Pero sí me gustaría saber de tips porque ya no quiero retocarla jamás de esa forma. Lo que más me afectó fue que en algunas partes el vello no me quiere salir igual…
    Hago lo que dices de ver la forma y rellenado, pero quería saber tu opinión sobre este tema y que me alivies si hay algún modo de que poco a poco desaparezca el tattoo. GRACIAS!!

    1. Hola, Ivette, es un error muy común, la razón por la que la ceja se debe retocar y tatuar constantemente, es porque a diferencia de otros tatuajes no se hace tan profundamente y por eso la tinta se borra de la piel rápidamente. Realmente no hay mucho que puedas hacer más que ir dejando que poco a poco vaya creciendo tu ceja nuevamente, si sigues tatuando tu ceja es muy probable que el vello no vuelva a salir pues se va debilitando poco a poco, te recomiendo que la rellenes con polvo para crear el efecto de pelitos que simular ceja. Te recomiendo mucho los productos de Anastasia Beverly Hills son muy buenos .

  2. Creo que he conseguido tener bien las cejas, he seguido tus consejos , muy prácticos, para rellenarlas yo prefiero una simple sombra de ojos marrón oscuro en polvo mate, gracias por tus consejos son muy prácticos y sencillos, así da gusto

  3. Yo suelo emplear polvo en mis cejas cuando me maquillo. Alguna vez vi que recomendaban un tipo suero para oscurecerlas, no sé si tu sabes sobre ello.
    Yo quisiera saber y probar porque no me maquillo todos los días y puedo ver algún pro en oscurecerlas sin maquillaje, ya sabes, estar ready to go.

Leave a Response