BeautySliderUncategorized

Cómo aplicar la base en 10 pasos

 1. Hidratante o Primer para tu piel y labios.

Este es un paso muy importante que mucha gente se brinca, hidratar es muy muy muy importante, para mi es el primer y el más importante paso antes de aplicar cualquier producto de maquillaje en tu piel, si hidratas tu rostro vas a poder aplicar tu maquillaje más fácilmente, se va a ver mucho mejor y va a durar más tiempo. Si tienes piel grasa o muy grasa sugeriría utilizar un “PRIMER”, los primers contienen hidratante más otros ingredientes que ayudan a que tu piel produzca menos aceite y hace que tu piel esté libre de aceitosidad   durante el día, haciendo que tu maquillaje dure más tiempo. Te recomiendo ponerte tu primer o tu hidratante por lo menos 5 minutos antes de aplicar tu base, para que le des tiempo de que se absorba en la piel. No olvides usar un bálsamo para hidratar tus labios.

☀️ Use Priming Moisturizer Rich day or night for a supremely lavish hydrating experience. 🌙

A post shared by Glossier (@glossier) on

2. Aplica la base de maquillaje.

Pon un poco de tu base de maquillaje sobre tu mano, esto hará que la temperatura del producto se iguale a la temperatura de tu cuerpo, después aplica el producto en pequeñas secciones por todo tu rostro, después de hacer eso toma la herramienta que vas a utilizar para difuminarlo en tu rostro, puede ser una brocha para bases líquidas, una esponja Beauty Blender o hasta tus dedos. La forma correcta de difuminar la base es del centro del rostro (tu nariz) hacia afuera, así como se muestra en la imagen. Asegúrate de que los difumines bien en la quijada y en las orejas, si es necesario.

3. Corrige las ojeras.

Este es un truco que puedo enseñarte como maquillista profesional, cuando apliques tu corrector para las ojeras, debe ser de un tono color salmón, para que pueda contrastar los tonos azules y morados obscuros de esa área, este corrector debe ser líquido, para que pueda difuminarse bien. El truco aquí es que vas a aplicar el corrector de forma triangular, y difuminarlo perfectamente, a mí me gusta difuminar el corrector con una Beauty Blender. La forma triangular ayudará a esconder la forma circular de las ojeras. Este es un truco por el que es famoso el maquillista de Kim Kardashian, Mario Dedivanovic.

4. Corrige Imperfecciones.

Ahora que ya escondiste las ojeras, es momento de esconder las imperfecciones, y para esto, vas a necesitar un corrector con una consistencia más pesada, encuentra las imperfecciones que quieras esconder, después de señalarlas tendrás que difuminarlo, a mí me gusta hacer este paso con mis dedos, porque el calor de tus manos hace que el producto se difumine mejor.

5. Sella con Polvo.

Para este paso necesitarás un polvo compacto o suelto, no pongas demasiado polvo o harás que tu piel se vea emplastada, sólo pon un poco de polvo en la zona t, y un poquito en el resto del rostro de manera ligera.

6. Broncea la piel.

Si quieres que la complexión de tu piel se vea soleada, toma una brocha grande y coloca un poco de bronceador en polvo en forma de 3 en tu rostro, un poco s suficiente, si pones demasiado va a verse muy falso, con sólo un poco estarás bien.

7. Crea Contornos.

Toma tu polvo para contornos (recuerda que es diferente al Bronceador, el polvo bronceador es en tonos cálidos, y el polvo de contorno es un café matte generalmente en tonos fríos, porque queremos que se vea como sombra) y colócalo en los huecos que se hacen entre tus pómulos y tu quijada, a los lados de la nariz para que se vea más pequeña y debajo de la barbilla para que la cara se vea más delgada.

8. Iluminador

El Iluminador va a en los puntos altos del rostro, son los lugares donde nos quemamos primer cuando nos da el sol en la playa, los huesos de los pómulos, el arco de la nariz, y un poco en la v que se hace sobre los labios, para que se vean más grandes.

9. Rubor

Mucha gente se confunde en este paso, quiero que te veas en un espejo y sonrías, las formas redondas que se hacen en tus mejillas son las “manzanitas” de tus cachetes y es el lugar donde debe de ir el rubor. Pero no olvides difuminarlo hacia arriba un poquito, para que se vea más natural, si sólo lo pones en las manzanas sin difuminarlo hacia arriba, va a hacer que te veas como payasito, y no queremos eso. Te recomiendo usar una brocha de doble fibra para esto; hace que se vea más natural.

10. Cejas

Este es un paso muy importante, no voy a entrar mucho en detalle, ya que tengo preparado un post complete sobre cejas y saldrá muy pronto, pero es importante tener en mente que debes pintarte las cejas. Toma un lápiz para las cejas o una brocha, de forma vertical en tu rostro, y colócalo de forma que vaya de la orilla de tu nariz hacia arriba pasando por el lagrimal; es donde debe iniciar tu ceja. Para determinar dónde debe ser el arco, pon el lápiz o la brocha de forma vertical justo donde termina tu iris; ese debe ser el punto más alto. Y finalmente, para determinar dónde debe terminar tu ceja, toma el lápiz o pincel, pasando por la orilla de la nariz, cruzando por el fin de tu ojo; ese es el lugar donde deben terminar. Rellénalas con polvo y fíjalas con un gel para cejas con color o transparente.

6 Comments

  1. Al fin, AL FIN una buena explicación de como aplicar base a mi rostro! Mil gracias!!! Voy a tratar de ir aprendiendo, expandiendo mi set de makeup y perfeccionando todo. GRACIAS NUEVAMENTE!!! ♥

  2. Hola! muy buen post! yo tengo un problema, al aplicarme la base (después de hidratarme la piel) parece que queda uniforme, pero después de ponerme polvo y salir al sol se me ven como parches, no se si me explico, no se ve uniforme y la textura del polvo se me ve mucho, ¿qué podría hacer para que no me pase eso? Me gusta mucho tu blog! Gracias por todo 🙂

    1. Hola, Caro, gracias por tus comentarios, te recomiendo que comiences a utilizar un primer antes de poner tu base, eso hará que se vea más parejita. No utilices mucho polvo para que no se emplaste y no uses esponja para aplicar el polvo, utiliza una brocha grande y gruesa 😉

  3. Explicación buenisima Cathia, ahora si que ya podre ponerme mi base de maquillaje y demás correctamente, Gracias !!!

Leave a Response