BeautyUncategorized

Cómo elegir la base correcta

Mucha gente batalla para encontrar la base de maquillaje correcta para ellos, y créanme no es tan difícil, pero si hay algunos trucos, así que aquí hay algunos consejos que puedo darles para que no les sea tan difícil encontrar la base correcta.

Hay varias cosas que considerar antes de que hagas una compra…

¿Qué tipo de formula debo elegir?

Hay líquidas, compactas, mousse, crema, gel, y todo tipo de fórmulas. Yo siempre prefiero las bases líquidas porque son las que se difuminan mejor en la piel, por lo tanto se ven más naturales, y porque son construibles, lo que significa que puedes construir capas para lograr más cobertura, con otras fórmulas construir capas de producto hace que se vean emplastado.

¿Cuál es mi subtono?

Un subtono es el color de la piel, y mientras el tono de tu piel puede cambiar (con el tiempo, el sol, etc), los subtonos no cambian. La forma más fácil de saber tu subtono es ver las venas de tu muñeca. Si las venas en tu muñeca son azules o moradas, eso significa que eres de subtono frio (tu piel es más rosada), pero si tus venas son más verdes u oliva, eso significa que eres de subtonos cálidos (tu piel es más amarilla. Es muy importante saber cuál es tu subtono porque las bases vienen en subtonos Fríos o Cálidos, podrías estar eligiendo la base correcta en cuanto al tono de que tan clara u obscura, pero tal vez no estás eligiendo el subtono correcto, y eso haría que la base no funcione para ti pues no se podrá difuminar con el color de tu piel.

¿Qué cobertura debo elegir?

Hay tres tipos de cobertura; ligera, media y total. Imagina una cara con cicatrices, acné, ojeras, zonas rojas, pecas, y diferentes tonos de piel. Una cobertura ligera te ayudará a hacer que el tono de la piel se vea más parejo, pero no cubrirá nada, ni siquiera las pecas o las ojeras. Una base media cubrirá pecas, igualará el tono de piel, esconderá las zonas rojas,  te ayudará a corregir pequeñas imperfecciones y hará el acné menos visible. Una cobertura total lo tapará todo. Si tienes menos de 25 y tienes bonita piel, podrís usar coberturas ligeras, las coberturas medias son mi elección porque se ven naturales en la piel y sólo necesitas un poco de corrector extra en algunas zonas y se verá perfecta. Personalmente no me gustan las bases de cobertura total porque no se ven naturales en la piel

¿Qué acabado debo elegir?

Hay tres tipos de acabados; Brillante, Semi-Matte y Matte. Si tienes bonita piel, y te gusta que tu piel se vea luminosa, las bases Brillantes se pueden ver increíbles en tu piel, especialmente si tienes piel seca o mixta, pero nunca las uses si tienes piel grasa. Las Semi-Matte son una apuesta segura, sólo brillan un poco en los lugares correctos, este tipo de acabado se ve muy natural en la piel. Las bases Matte son fabulosas si tienes más de 50 años, pues el acabado de estas bases esconden las arrugas y te hacen ver más joven. Pero a mí en realidad no me gusta usar este acabado de bases en gente joven; prefiero matificar las bases con un poquito de polvo extra pero sólo en las zonas que es necesario.

¿Necesito Factor de Protección Solar (FPS)?

Yo creo que el Factor de Protección Solar (FPS) es necesario para protegerse el daño del sol a la piel, así que si vas a adquirir una base que vas a usar todos los días, es importante que consideres que la formula contenga FPS. El problema con el FPS es que causa rebote de flash en las fotos donde se utiliza flash, lo que provoca una máscara blanca en la cara en las fotos. Nunca utilizo productos con FPS en mis modelos ni el mis clientes, porque les van a tomar fotografías. Mi recomendación es ya sea tener dos bases de maquillaje distintas; una con FPS y una sin FPS, o comprar una base sin FPS y usar un FPS aparte, que puedas aplicar en tu piel antes de aplicar la base, pero sólo usarlo cuando sepas que NO te van a tomar fotos.

Algúnos tips extra….

Prueba diferentes marcas antes de hacer tu compra

Ve a internet y busca reviews de la base que quieres comprar

Nunca te pruebes una base sobre otra base; debes ir sin maquillaje para que puedas ver el color real de tu piel.

No pruebes las bases en tus manos; el color de tus manos es usualmente de tono distinto al de tu cara.

El lugar correcto para probar la base es en la parte de atrás de la quijada; asegúrate de que el color se difumine bien entre el color de tu cara y tu cuello.

Si vas a una tienda MAC o Sephora, pide muestras de la base que te gusta para que puedas probarla en tu casa.

La iluminación adentro de las tiendas puede ser engañosa, ve a fuera hacia la luz del sol para que puedas ver si el color si es el correcto para tu piel.

A lo largo del día las bases se oxidan por el PH de nuestro cuerpo, haciéndolas cambiar el tono a uno más obscuro, prueba las bases y checa como cambia el color durante el día.

Tómate fotos con flash para que puedas ver si la base causa rebote.

Lleva a una amiga, a veces es más fácil para otras personas identificar si el color de la base es el correcto para nosotros que nosotros mismos, llevar a alguien con nosotros puede ayudar.

En MAC Cosmetics, los productos con etiquetas NC son de tonos Cálidos y los de etiqueta en NW son los de tonos fríos.

Si tienes alguna duda por favor déjala en la sección de comentarios, estaré feliz de ayudarte.

8 Comments

  1. Hola! Muy padre tu post 🙂 pero creo que hay un pequeño error:

    “los productos con etiquetas NC son de tonos Cálidos y los de etiqueta en NW son los de tonos fríos.”

    Según entiendo, la C es para cool y la W es para warm, entonces sería al revés!

    1. Hola Thalia, gracias por tu comentario, la etiqueta NC es para Not Cool ( o sea no frío) y la etiqueta NW es para Not Warm ( o sea no cálido), yo tampoco sé porqué lo hizo tan complicado MAC pero así es 😉

  2. SUPER TU BLOG CATY!!! amo cada entrada que haces pero más éste, ya ves que yo soy bien complicada para encontrar base jajajaj los mejores exitos siempre amiga!!!

  3. Hola…
    Quiero comprarme una base perfecta para mi, por lo que vi en este artículo yo tengo subtono Cálido, aparte tengo muchos granitos y el tono de mi cara es más blanca que el resto de mi cuerpo, pero no quiero una base que se vea pesada o muy gruesa, me gusta que mi maquillaje se vea natural; entonces quiero saber que basé me puedes recomiendar pls🙏. No importa la marca ☺️

  4. Hola, hace poco tiempo que te sigo en instagram y me he animado a pasarme por tu blog.
    Yo tengo una duda con respecto a este tema, el tono de mi piel en mi cara es más oscuro que en mi cuello, en este caso tendría que usar un tono de base mas claro?
    Mi subtono es amarillo, tengo 22 años y no tengo muchas marcas por acné o pecas, pero si tengo la piel mixta y un poco sensible. Que base me recomiendas para mi tipo de piel?
    Agradecería mucho tu ayuda. 🙂

Leave a Response