BeautyUncategorized

Brochas Básicas de Maquillaje

Las brochas de maquillaje pueden confundirnos mucho; hay muchísimas brochas de diferentes marcas y con diferentes formas, a veces es un poco difícil saber cuáles son necesarias y cuales no lo son.  Saber cuáles son las brochas correctas puede cambiar por completo como luce tu maquillaje, usar brochas hace que tu maquillaje se vea profesional y natural. Estas son para mi, las brochas básicas que necesitas en tu colección para crear cualquier look.

Brocha de Doble Fibra

También conocida como “Brocha de puntos”, se le conoce como Doble Fibra porque la parte obscura (negra) está hecha de cabello natural, y la otra mitad (blanca) es de cabello sintético. Esta brocha esta diseñada para crear un acabado de aerógrafo con la base de maquillaje, aunque también se puede usar para aplicar bronceador, rubor, productos en crema e iluminadores. La técnica de puntos hace que los resultados de la aplicación sean muy naturales y profesionales. Mis favoritas son la MAC 187 y la Sigma Beauty F50.

Brochas para Bases Líquidas

Las brochas para bases líquidas deben ser sintéticas. El cabello sintético se siente un poco plástico. La razón por la que debe ser sintética, es porque vas a usarla para líquidos; si usas una con cabello natural, el cabello natural va a absorber todo el producto en lugar de depositarlo en el rostro. Las brochas sintéticas no absorben los productos líquidos.

Brocha para Rubor

Hay muchas brochas que se pueden utilizar para aplicar el rubor, pero esta es la clásica. Debe ser redonda y tupida, mucha gente la confunde con la brocha para polvos porque son muy similares, la forma más fácil de saber si es una brocha para polvos o para rubor es comparar el tamaño; la brocha para el rubor debe ser del tamaño de las manzanas de tus mejillas, si es más grande, entonces es para polvos.

Brocha para Polvos

Es muy similar a la brocha de rubor, pero como mencione antes, esta debe ser más grande. Trata de conseguir una suave y tupida. Como el nombre lo dice se utiliza para aplicar polvo para fijar el maquillaje.

Brocha de Ángulo

Recibe el nombre por su forma, ofrece precisión para esculpir el rostro con polvos para contorno, algunas personas usan esta brocha para aplicar el bronceador, pero yo la prefiero para los contornos. Mi favorita es la MAC 168 y la Sigma Beauty F40.

Kabuki

Esta brocha Kabuki recibe su nombre por el teatro japonés Kabuki, donde los actores utilizan maquillaje muy pesado. Es muy fácil distinguir una brocha kabuki por su mango muy corto. Puedes utilizarla para aplicar polvo para fijar el maquillaje, bronceador o para difuminar el maquillaje. Mis favoritas son la MAC 182, la Sigma Beauty F45 y la Kabuki de The Body Shop.

Brocha para Corrector

Se parecen mucho a las brochas para bases liquidas pero en pequeñas, son de cerdas sintéticas para que sea más fácil trabajar con el producto. Si no eres muy buena difuminando el corrector, recuerda que tus dedos pueden ser las mejores “brochas” para difuminar el correcto, así que si no tienes una brocha para corrector no te preocupes.

Brocha de Lápiz

La forma puntiaguda de esta brocha te permite difuminar el delineador de abajo y arriba, agregar iluminador en la parte interna del ojo y agregar sombra en la parte inferior de las pestañas.

Brocha Aplicadora

Una brocha aplicadora es plana y tiene cerdas cortas. Su función es tomar la sombra y aplicarla en los parpados; se puede usar con productos en crema o polvos. Esta brocha remplaza los ya pasados de moda aplicadores de esponja (si todavía tienes de eso, por favor ya tíralos). Mis favoritas son la MAC 242 y la Sigma Beauty E55.

Brocha para Difuminadora

Si quieres que el maquillaje de tus ojos se vea perfecto e impresionante, esta brocha será tu mejor amiga. La brocha aplicadora es plana, pero esta brocha para difuminar es redonda y esponjosa, su forma permite difuminar fácilmente las sombras. Mis favoritas son la MAC 217 y la Sigma Beauty E25.

Brocha para Delinear

La brocha correcta puede hacer que logres el look de delineado perfecto. Esta brocha te sirve para aplicar delineador líquido o en gel de forma muy sencilla.

Brocha para las Cejas

Algunas personas usan esta brocha de ángulo para aplicar el delineador, yo prefiero usarla para las cejas. Esta brocha se utiliza para rellenar las cejas con polvo (sombra).

Spoolie

El Spoolie está diseñado para las pestañas y las cejas,  se parece mucho al cepillo de un rímel pero se utiliza para separar las pestañas o para difuminar la sombra en las cejas después de rellenarlas, para que no se vean tan duras.

¿Qué marcas de brochas recomiendo?

No necesitas invertir mucho dinero en brochas, pero las borchas de calidad pueden durar hasta 10 años, así que invertir en tus brochas es una buena idea. Mis marcas favoritas son MAC, Urban Decay, Sigma Beauty, y Real Techniques. No tienes que comprar las de estas marcas, pero creo que son las que tienen la mejor calidad.

Si tienes alguna duda o pregunta, por favor déjala en los comentarios, para que pueda ayudarte.

A hand full of brushes! 🙆✨💕 Aquí les dejo un #sneakpeek de la nueva colección de brochas de @urbandecaycosmetics 😍 Si me siguen en Twitter (🐤: @cathiarivera) saben que desde que me enteré de este lanzamiento he estado esperando que salieran a la venta, y si me siguen en Snapchat (👻:cathiarivera) y me acompañaron en mi última visita a la #CDMX, saben que casi muero de la emoción cuando #UrbanDecayMX me sorprendió con la colección completa 🎁😍🎉💥🙈🙊✨ Se trata de una colección de 29 bochas totalmente #CRUELTYFREE 🐰💜 En Snapchat les platico un poquito más, díganme en los comentarios si quieren un #FullReview y mi top 10 💜💜💜 #bloggermexicana #mexicanbloggers #blogdebelleza #thatsdarling #beautyblogger #UD #UDmx #UrbanDecay #UDPro #UDBrushes

A post shared by Cathia Rivera (@cathiarivera) on

3 Comments

Leave a Response