BeautyUncategorized

Pasos para una piel impecable

El mantenimiento de una piel sana es una de las principales formas de lucir lo mejor posible. El cuidado de la piel es para mí, el primer y más importante paso para cualquier look de maquillaje, entre mejor se vea tu piel, tendrás mejores resultados con tu maquillaje. Yo, obviamente no soy una profesional de la piel, pero como maquillista, sé lo básico sobre el tema y tengo algunos consejos que harán que tu piel se vea increíble.

Lo primero es determinar qué tipo de piel tienes, es importante conocer tu tipo de piel para que puedas saber la mejor manera de tratarla, cómo cuidar de ella, qué tipo de productos utilizar y qué cosas debes evitar. Voy a explicar los tipos de piel más comunes y sus características.

Muy Seca a Seca- Tu piel a menudo se siente áspera. Por lo general se estira después de la limpieza, y el maquillaje se ve irregular o duro sobre tu piel.

Normal – Tu piel tiene el equilibrio perfecto, no tiene áreas secas en la piel, pero tampoco tienes zonas grasas. Es muy raro que tengas brotes o granitos. El maquillaje suele durarte todo el día.

Mixta – Tu frente, nariz y barbilla son aceitosos y tienden a tener brotes o granitos, mientras que la zona de los ojos y las mejillas son muy secos. Tu piel cambia según el clima o la temporada, a veces es aceitosa, otras veces es seca. Necesitas fijar tu maquillaje con polvos especialmente en la zona T donde se pone más grasa.

Grasa a Muy Grasosa – Tu cara se siente y se ve húmeda y brillante. Tiendes a tener los poros obstruidos, es piel propensa al acné y granitos que aparecen por todas partes. El maquillaje no te dura mucho tiempo, entre más tratas de cubrir tu acné con corrector, más brotes te salen.

Pasos para una piel perfecta

Limpiar

Una limpieza adecuada para eliminar la suciedad, el maquillaje y la contaminación, debe ser el primer paso de cada rutina de cuidado de la piel. Trata de lavarte la cara dos veces al día , generalmente por la mañana y luego otra vez antes de ir a la cama por la noche.  Si tu piel es seca, puedes omitir lavarla por la mañana). Evita los limpiadores fuertes, incluso si tu piel es grasa. Si tu piel es grasa o muy grasa, te recomiendo usar jabón en barra para la cara, ya que ayuda a evitar la producción de aceite. Si tu piel es seca, no utilices nunca una barra de jabón, ya que hará tu piel aún seca. Para piel muy seca, seca, normal y mixta, prefiero limpiadores líquidos.

Tonificar

Sólo es necesario el uso de un producto para tonificar (o astringente ) si la piel es grasa o muy grasa y si todavía se siente pegajosa después de la limpieza. En la piel mixta se puede utilizar un poco de astringente, pero sólo para la zona T.

Hidratar

Este es para mí el paso más importante del cuidado de la piel, no importa qué tipo de piel tienes este es el paso que no se puede omitir. Los humectantes hidratan y dan energía a medida que revitalizan y protegen tu piel contra el envejecimiento y el daño causado por el ambiente. Este es el secreto para una piel de aspecto joven. Para la piel muy seca a seca, es necesario el uso de una crema hidratante muy pesada para que el efecto pueda durar más tiempo. Las pieles normales y mixtas podrían básicamente utilizar cualquier tipo de crema hidratante (las pieles mixtas deben evitar las cremas pesadas en la zona T). En cuanto a las pieles grasas y muy grasas, la crema hidratante debe ser muy ligera y fresca, más como un gel-crema muy ligero.

Si vas a comprar una crema hidratante siempre lee las etiquetas, por lo general, te dicen para qué tipo de piel están hechos. Siempre se debe aplicar la crema hidratante después de usar tu limpiador, después de bañarte, después de quitarte el maquillaje y antes de ir a la cama.

Exfoliar

Tu piel se renueva constantemente y va soltando células muertas. Exfoliarte produce una tez más brillante. Algunos limpiadores ya contienen partículas exfoliantes que ayudan a tu piel diariamente, son tan suaves que no van a dañar a su cara, pero la exfoliación no es un paso para todos los días, sólo tiene que hacerlo de vez en cuando (una vez a la semana). Si utilizar productos para exfoliar diariamente quitaras los aceites naturales de la piel dejándola seca y los resultados serán peores.

Marcas y productos

Es muy fácil confundirse con todos los productos en el mercado, pero mientras sepas cuál es tu tipo de piel será mucho más fácil elegir los productos correctos. Hay un montón de productos en farmacias y tiendas de autoservicio para el cuidado de la piel y son buenos, pero para ser honesta en este paso es donde yo prefiero gastar un poquito más de dinero, después de todo es tu piel y tu piel es la base de tu maquíllate, mis dos marcas más amadas y en las que más confío son Clinique, Origins, Kiehl’s, Lush, etc. Me encantan sus productos y a pesar de que son caros, definitivamente valen el precio que pagas.

Ponte como nuevo objetivo cuidar tu piel, te prometo que si sigues estos pasos tu piel se verá mucho mejor en un mes. Amo el maquillaje pero no me maquillo todos los días, hay que dejar que la piel respire, sal a la calle sin maquillaje, deja que tu piel se sienta y se vea mejor. Si usas maquillaje para cubrir tus problemas en la piel, no estás dejando que tu piel se cure, y te estás convirtiendo en una esclava del maquillaje, y no se trata de eso. Por último, pero no menos importante, no se te olvide nunca desmaquillarte todas las noches.

2 Comments

  1. Hola Cathia, ¿Que tal? Antes que nada quiero decirte que me encanta tu blog y checo tu pag. casi diario, me encanta tener una buena beauty blogger mexicana 🙂 Y tambien queria preguntarte: ¿En donde puedo conseguir los productos de Clinique y Philosophy? Y, ¿Sabes de algun producto para la cara bueno de venta en farmacias o autoservicios?

    1. Hola linda, muchas gracias por seguir mi blog, de verdad me encanta recibir comentarios positivos de mi trabajo. Los productos de Clinique los puedes encontrar en casi todas las tiendas departamentales, y los de Philosophy los encuentras en Sephora. Garnier es de mis favoritas en autoservicio 😀

Leave a Response